Las actrices


Las actrices y sus personajes - por Cristina Carozza


Para este proyecto convoqué a: María del Carmen Sojo, Judith Ganón, Claudia Piccinini y Luciana Evangelista. Son parte del grupo “Ruega por nosotras” y “El Eslabón Perdido”, por lo que confluimos en un nombre nuevo: “Ruega el eslabón”. Por cercanía en la poética, en las temáticas abordadas y ligadas ampliamente a la investigación teatral, confluimos en una puesta en común. A partir de estos recorridos, aunamos criterios en una propuesta estética que sintetiza las variadas corrientes teatrales por las que transitamos.

Las actrices de esta obra cuentan con una importante trayectoria, ya que algunas de ellas estuvieron en otras producciones importantes como “Tomadas” y “Criadas para nada”, obras con las que recorrimos festivales en nuestro país y en el exterior.  
Todas tenemos experiencia en trabajar juntas, lo cual facilitó en un punto acordar rápidamente los ejes y el registro de actuación con los que íbamos a trabajar. Necesitaba actrices que pudieran responder a mi pedido para abordar un estilo de humor donde no necesitaba  explicar técnicamente los procedimientos para que esto apareciera, por el recorrido en común que tenemos todas. Los personajes son arquetipos de mujeres policías, construidos desde el imaginario de cada una y sumando el mundo ficcional desde el punto de vista del autor y de la dirección.